II Concurso en Madera CTT-CORMA – Versión Estudiantes

categorias: Concurso, Estudiantes, Portada

A continuación se encuentran disponibles las Bases de Concurso de Arquitectura en Madera CTT-CORMA 2007, orientado a estudiantes de arquitectura y profesionales jóvenes, así como el formulario para consultas a las bases y sus respuestas. De esta manera se espera tener un diálogo fluido para el buen resultado del concurso.

pdf.jpgBases II Concurso en Madera CORMA-CTT – Versión Estudiantes (actualizado Abril 03, 2007)

pdf.jpgPrograma Referencial

Este año, el Concurso considera como tema una Caleta de pescadores.

Este concurso cuenta con el patrocinio de,

aoa.jpg mop_da.jpg ic.jpg

Desde ya extendemos nuestra más cordial invitación a sus alumnos y egresados a participar en este significativo certamen.

Cordialmente,

Martín Hurtado C.
Arquitecto
Director II Concurso de Arquitectura en Madera
Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera
CTT-CORMA

  • Actualización 1: (Enero 25) Se modifica el punto 2.1 en lo referente al lugar, otorgando total libertad a los concursantes para la elección del emplazamiento de la Caleta de Pescadores a lo largo de la costa chilena. A pesar de esto, la Dirección de Arquitectura del MOP sugiere tres localidades en las cuales podría estar ubicado el proyecto, los cuales pueden ser tomados como referencia.
  • Actualización 2: (Enero 25) Se modifica el punto 3.3, aclarandose que las consultas se recibirán en este sitio web hasta el 16 de Mayo, y serán aclaradas periódicamente.
  • Actualización 3: (Abril 03) Se agregan como universidades invitadas la U del Mar del Norte y la U de Magallanes. Se remueve el requisito de que el proyecto deba ser realizado en un taller con créditos. Los equipos de alumnos si deberán contar con un profesor guía y ser de la misma escuela.

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS

  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. (ingresar email válido)
  4. (obligatorio)
  5. (obligatorio)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
 

cforms contact form by delicious:days

enero 25, 2007 Comentarios (35) »
Jorge Harris
enero 25, 2007

Los profesores de Taller IV de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio-Bio, hemos estado revisando las Bases del II Concurso en Madera Corma 2007; Anteproyecto en Madera: Caleta de Pescadores. Al interiorizarnos en el Documento da la impresión que lo que se pide a desarrollar en Madera un proyecto que es la totalidad de una Caleta, como planteamiento Urbano; pero al leer los documentos que se deben entregar parece que se está pensando en proyecto netamente arquitectónico que sea de interés para esa Caleta en especial. Ante la duda anterior solicitamos que este punto sea aclarado a la brevedad, para poder planificar la participación. También aparece que se debe trabajar, en forma obligada e eligiendo una de ella, en tres Caletas: Caleta Pan de Azúcar, III Región, Terminal Pesquero Artesanal de Pichilemu, IV Región y Caleta Pichicolo, X Región. Solicitamos poder trabajar en Caletas de Pescadores que estén ubicadas en nuestra VIII Región, por las facilidades que significan poder visitarlas e interiorizarse de la vida en ellas.

Saluda cordialmente
Jorge Harris J
Prof. Taller IV año
Escuela de Arquitectura
Universidad del Bio-Bio

Alfredo Irribarra A.
marzo 12, 2007

Sr. Director del Concurso

1.-Nuestra Escuela fue invitada a participar remitiendonos la informaciòn correspondiente referida al Concurso II Corma 2007 para estudiantes en la Tematica “Caleta de Pescadores”.
2.- El numeral 3.1 “clasificación del concurso”, califica el concurso de restringido para las Universidades Invitadas.

Finalmente por algún aparente error involuntario a pesar de ser invitados , no fuimos incluidos en el listado del numeral 4 de las Bases Administrativas del Concurso II y por tanto, no contamos con el rango de participantes. Es posible incluirnos en dicha calidad como Escuela de Arquitectura de la Universidad de Magallanes?

María José Moreno
marzo 15, 2007

Hola.

Soy estudiante de 6° año de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y quiero saber si se permite la participación de un grupo de alumnos por cuenta propia, (de distintas universidades) sin pertenecer a un taller específico de la universidad.

Gracias

Jose Miguel Armijo
marzo 21, 2007

Hola, somos un grupo de estudiantes de cuarto año de Arquitectura de la PUC y estamos interesados en participar en el segundo concurso de la CORMA.
Después de leer las bases del concurso, y cayendo en cuenta que parte de los requerimientos es contar con la “incorporación de este concurso en el programa oficial de la Facultad” y la “determinación de los créditos universitarios correspondientes ” por parte de esta, nos hemos acercado a la dirección de nuestra escuela y se nos ha informado de que no existe un taller en relación a este Concurso.

Tenemos gran interés en participar, por lo que quisieramos saber cuáles son las opciones con que contamos para poder concursar a pesar de no poder cumplir los artículos antes mencionados. En otras palabras, nos interesa saber si podemos participar de manera independiente, con un profesor guía de la escuela y contando con el reconocimiento de la Facultad.

Consuelo
marzo 21, 2007

Somos estudiantes de arquitectura de quinto año de la universidad mayor.
Para el segundo concurso de CORMA, caleta de pescadores se aclara en las bases que se dispondra a traves de la pagina web de CTT madera un banco de proyectos relevantes como modelos de referencia que muestran el buen uso de la madera, para proyectos de dificultades tecnicas similares, de forma creativa e inovadora, lo mismo se señala acerca de informacion adicional sobre cada uno de los tres emplazamientos propuestos por el MOP; sin embargo no logramos saber cual el link de estos si es que realmente estan o donde encontrar esta informacion. Agradecemos nos informen de estos temas.

Richard Rojas
marzo 21, 2007

Hola, somos dos estudiantes de cuarto año de distintas universidades, en ambas escuelas el concurso no se puede incluir en taller, tenemos interés en participar de forma independiante a las respectivas escuelas, pero con profesor guia de una de ellas.

Me gustaria saber si es posible ingresar este concurso.

Gracias.

jorge contreras
abril 5, 2007

hola.

quisiera saber que pasa con la informacion mas especifica, hablese de planos de levantamiento topografico y sitios, a modo de entender bien la condicion actual tanto geografica como urbana de las caletas. considero que es material esencial al momento de proyectar supongo

gracias.

Organización Concurso
abril 10, 2007

Jorge,

La elección del lugar es libre, por lo tanto es responsabilidad de cada equipo el documentar el contexto. Los lugares sugeridos por el MOP son solo eso, una sugerencia. Por lo tanto, no se dispone de material para esos 3 sitios, más que fotos aéreas disponibles en Google Earth.

victor
abril 14, 2007

¿pueden participar alumnos de manera independiente al taller de la respectiva escuela, esto quiere decir, ser alumno de una escuela de arquitectura incluida en las bases, pero entregar un proyecto sin ser parte de un taller?

Organización Concurso
abril 15, 2007

Victor: Como se indica en la actualización n° 3 a las bases, no es requisito que se desarrolle dentro de un taller.

Organización Concurso
abril 17, 2007

Se informa a los profesionales jóvenes, que esta sección es solo para consultas del Concurso de Estudiantes. La versión para profesionales jóvenes será anunciada pronto, mediante este sitio web, con su propia sección de consultas e inscripciones.

Daniel
abril 20, 2007

Soy de la universidad ARCIS patagonia ubicada en Chiloé, territorio y maritorio donde se ha gestado la cultura de la madera. Mi consulta se refiere al material especificado de madera aserrada dimensionada. Aca podemos conseguir piezas de mayor dimensión con relativa facilidad, hecho que no es comun en otras localidades de Chile, ¿Podríamos por ejemplo considerar algunas de estas piezas especiales en nuestro diseño a la usanza tradicional?

Saludos desde El Sur y felices de participar en un proyecto que nace en y desde el bordemar, con temas tan tratados en nuestra escuela como es arquitectura y territorio.

CARLOS MIRANDA ZULETA
abril 23, 2007

Taller de arquitectura VII: Materialización, Universidad Católica del Norte.
La inscripción se realizó anotando el listado completo del curso dedicado al desarrollo del proyecto Taller Siete. Por razones de organización respecto de los objetivos docentes, los equipos parciales serán determinados en la dinamica planteada en el taller.

Organización Concurso
abril 23, 2007

Daniel,

Con respecto a tu consulta, no hay problema. El tema de utilizar madera aserrada dimensionada esta orientado justamente al hecho de simplificar y abaratar las soluciones. Lo que se llama tecnologías blandas, o mejor dicho al alcance de nuestra realidad.

Atentamente,

Martín Hurtado C.

Paulina
abril 25, 2007

Hasta cuando hay plazo para incribir los equipos?

natalia
abril 25, 2007

Tengo una duda hace algún tiempo, pero la creí muy obvia pero luego de leer una tesis de un proyecto de una caleta me volvió la duda y espero que me la puedan responder: el programa habla de hospedaje ese hospedaje está pensado para un usuario en particular o uno lo debe proponer?, es para pescadores o para turistas?.

Organización Concurso
abril 26, 2007

Natalia, el programa es solo referencial, y puede ser interpretado de la manera que se estime conveniente para el desarrollo de la propuesta.

Paulina, este plazo no esta determinado en las bases, por lo que se extenderá hasta la última fecha de entrega de las respuestas a las consultas, el 25 de Mayo.

Tamara
abril 26, 2007

Hola,acabo de inscribir a nuestro equipo,enviando la solicitud que se encuentra en esta pagina,pero ¿cómo puedo asegurarme que quedamos inscritos?! ..
De antemano,gracias

Organización Concurso
abril 27, 2007

Tamara,

Al momento de la inscripción, se envía un mail de confirmación al mail de contacto del equipo correspondiente. Este puede tardar algunos minutos en llegar.

Pablo
abril 27, 2007

Hola, acabamos de discutir en taller sobre el emplazamiento de la propuesta. Debido a la dificultad del terreno en pichilemu no tenemos claro si la intencion del concurso es el mejoramiento de la caleta o proponer algo nuevo (derrumbar lo existente o proponer otro lugar aparte del existente). Y por sobre todo si es posible el ocupamiento de terrenos aledaños, de propietarios privados.

De antemano, gracias.

Pablo Oliva,
Alumno
Taller IV, UTEM.

Jonathan Crawford
abril 30, 2007

Con respecto al tema de la escala de la maqueta.
¿Sera posible realizar algun cambio en la escala?, para que de esa manera aparesca un poco mas de la situacion espacial del lugar, y a su vez la relacion que va a tener con la obra.

gracias.

Gaston
abril 30, 2007

Me gustaria tener la posibilidad de participar, pertenezco a la UdelaR de Uruguay, hay alguna posibilidad de participacion de nuestra universidad?
Saludos.

Jonathan Crawford
abril 30, 2007

En relacion al mismo tema, nose si sera posible, pero lo planteo como otra posibilidad por el mismo motivo de la consulta anterior.

Sugiero que se abra la posibilidad de que la maqueta sea de 1 m2 de superficie, para abarcar el area que realmente importa al proyecto y sacar mejor provecho a la maqueta.

de antemano muchas gracias.

CARLOS MIRANDA ZULETA
mayo 2, 2007

EN RAZÓN DE LA INSCRIPCION DEL CURSO REALIZADA HACE UNOS DIAS, COMENTO Y CONSULTO:
- POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN SE HAN ENVIADO EMAIL PARA APURAR LA INSCRIPCIÓN. ESTO NOS LLEVO A INSCRIBIR EL CURSO Y LOS PROFESORES TITULARES DEL TALLER. SE ADJUNTÓ ACLARACION DE LO ANTERIOR DADAS RAZONES DOCENTES. SE SEÑALA ADEMÁS QUE LOS PROFESORES GUÍAS DIRECTOS POR EQUIPO NO SON NECESARIAMENTE LOS INSCRITOS EN DICHA LISTA, PUES LA TUTORÍA DIRECTA SE REALIZARÁ UNA VEZ ADJUDICADOS LOS GRUPOS PARA EL CONCURSO.
DE ALLÍ CONSULTA:
¿CUANDO SE CIERRA LA FECHA DE INSCRIPCIÓN POR EQUIPO?. NO ESTÁ CALENDARIZADA EN BASES POR LO CUAL SUPONEMOS QUE ES JUNTO A LA ENTREGA DE ANTEPROYECTOS Y TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS. ESTO ES HASTA EL 20 DE JULIO 18:00 HORAS.

AGRADECIDO DE SU ATENCIÓN, SALUDAMOS ATENTAMENTE.

mayo 4, 2007

Somos equipo de trabajo de la Udelmarnorte, sede Arica, y el concurso nos exige entrega en Stgo con maqueta y todo, hasta el 20 de Julio; En caso de remitir por correo cual es el día apropiado para Uds recibir el paquete y no quedar fuera de plazo?
Otra, puede emplearse el valor de 10 puestos de las bases como un módulo repetitivo?
finalmente: puede emplearse secciones de madera rolliza, u otras especies locales no serradas ni cepilladas?

mayo 4, 2007

Lo más interesante de esta versión corma 2007 es el permitir presentación en anteproyecto, donde las especificaciones, los detalles y los comentarios técnicos pueden graficarse hasta en escalas 1:20,1:10 y 1:5; faltarían láminas para completar un legajo completo, en tal caso, el límite de tres láminas de presentación es absoluto, o solo es la cantidad mínima?

María José Zeballos Peña
mayo 4, 2007

con respecto a las bases del concurso, uds.solo hacen mencion a la normativa vigente de resistencia al fuego, como elemento restrictivo, en la eleccion del tipo de madera a usar. Pero cosiderando el encargo “Caleta de Pescadores”, sus usos y actos (recepcion, manejo, procesamiento, preparacion y venta de productos marinos). ¿Como debemos aplicar la reglamentacion sanitaria vigente para alimentos?, considerando que esta no permite el uso de la madera, tanto en superficies de contacto, como en estructuras expuestas (pisos, muros y cielo).

desde ya muchas gracias por su atencion.

Mª José Zeballos Peña.
Estudiante de Arquitectura-Cuarto Año.
Representante de Equipo de Trabajo.
Universidad del Mar- Sede La Serena.

mayo 6, 2007

Tal como lo señalo mi compañero Pablo Oliva quisieramos saber con mas detalles el emplazamiento en Pichilemu,si se puede expropiar terrenos, si se mejora la caleta actual o se hace una totalmente nueva.

Saludos
Pablo Curimil
Alumno
Taller IV, UTEM.

Rodrigo
mayo 6, 2007

¿escala de la maqueta?

hola somos alumnos de la U. del Mar Iquique

segun lo expuesto en las bases del concurso, las escalas son 1:100 o 1:200.
Nuestra consulta es que si es posible modificar esta escala a 1:250 ya que para poder mostrar el proyecto en su contexto esta ultima serìa la mas apropiada

esperando pronta respueta

mayo 12, 2007

Respuestas a las consultas:

PREGUNTA 1:
Hola, acabamos de discutir en taller sobre el emplazamiento de la propuesta. Debido a la dificultad del terreno en pichilemu no tenemos claro si la intencion del concurso es el mejoramiento de la caleta o proponer algo nuevo (derrumbar lo existente o proponer otro lugar aparte del existente). Y por sobre todo si es posible el ocupamiento de terrenos aledaños, de propietarios privados.

RESPUESTA 1:
En relación a la pregunta formulada, el concurso no contempla ninguna restricción en especial, así que podrían hacer cualquiera de las alternativas que ustedes mismos plantean. No se contempla hacer distinciones entre renovaciones y proyectos que partan desde cero. En el caso de las expropiaciones, el concurso tampoco plantea restricciones.

PREGUNTA 2:
Tal como lo señalo mi compañero Pablo Oliva quisieramos saber con mas detalles el emplazamiento en Pichilemu,si se puede expropiar terrenos, si se mejora la caleta actual o se hace una totalmente nueva.

RESPUESTA 2:
En relación a la pregunta formulada, el concurso no contempla ninguna restricción en especial, así que podrían hacer cualquiera de las alternativas que ustedes mismos plantean. No se contempla hacer distinciones entre renovaciones y proyectos que partan desde cero. En el caso de las expropiaciones, el concurso tampoco plantea restricciones.

PREGUNTA 3:
con respecto a las bases del concurso, uds.solo hacen mencion a la normativa vigente de resistencia al fuego, como elemento restrictivo, en la eleccion del tipo de madera a usar. Pero cosiderando el encargo “Caleta de Pescadores”, sus usos y actos (recepcion, manejo, procesamiento, preparacion y venta de productos marinos). ¿Como debemos aplicar la reglamentacion sanitaria vigente para alimentos?, considerando que esta no permite el uso de la madera, tanto en superficies de contacto, como en estructuras expuestas (pisos, muros y cielo).

RESPUESTA 3:
Si las bases no hacen mención de la normativa referente a manipulación de alimentos, ese ítem no será considerado a la hora de evaluar.

Sin embargo se aceptarán proposiciones que contemplen el buen diseño sanitario, más como criterio que como materialidad específica, en aras del buen desarrollo de una actividad tan sujeta a exigencias sanitarias como esta.

PREGUNTA 4:
En relacion al mismo tema, nose si sera posible, pero lo planteo como otra posibilidad por el mismo motivo de la consulta anterior.
Sugiero que se abra la posibilidad de que la maqueta sea de 1 m2 de superficie, para abarcar el area que realmente importa al proyecto y sacar mejor provecho a la maqueta.

RESPUESTA 4:
Por razones de montaje, la maqueta tiene que ser de 1mx1m.

PREGUNTA 5:
¿Cuándo se cierra la fecha de inscripción por equipo?

RESPUESTA 5:
La inscripción de equipos será hasta el momento de la entrega, vale decir el 20 de julio a las 18.00 hrs.

PREGUNTA 6:
segun lo expuesto en las bases del concurso, las escalas son 1:100 o 1:200.
Nuestra consulta es que si es posible modificar esta escala a 1:250 ya que para poder mostrar el proyecto en su contexto esta ultima serìa la mas apropiada

RESPUESTA 6:
Por favor remitirse a las bases. Las escalas de entrega son 1:100 o 1:200. No se aceptarán escalas intermedias.

PREGUNTA 7:
Lo más interesante de esta versión corma 2007 es el permitir presentación en anteproyecto, donde las especificaciones, los detalles y los comentarios técnicos pueden graficarse hasta en escalas 1:20,1:10 y 1:5; faltarían láminas para completar un legajo completo, en tal caso, el límite de tres láminas de presentación es absoluto, o solo es la cantidad mínima?

RESPUESTA 7:
El límite de 3 láminas de presentación es absoluto. La síntesis también se valora.

PREGUNTA 8:
Somos equipo de trabajo de la Udelmarnorte, sede Arica, y el concurso nos exige entrega en Stgo con maqueta y todo, hasta el 20 de Julio; En caso de remitir por correo cual es el día apropiado para Uds recibir el paquete y no quedar fuera de plazo?
Otra, puede emplearse el valor de 10 puestos de las bases como un módulo repetitivo?
finalmente: puede emplearse secciones de madera rolliza, u otras especies locales no serradas ni cepilladas?

RESPUESTA 8:
1.El día de entrega es el 20 de Julio en Santiago. De acuerdo a las bases, no se aceptarán entregas posteriores.
2.El programa es modificable
3.Es perfectamente factible utilizar madera en rollizos, de especies locales, siempre y cuando se planteen soluciones constructivas de uniones adecuadas al uso requerido.

Friedrich F. Schepp
mayo 14, 2007

Me pregunta tiene relación al plazo de inscripción de equipos. El foro de consultas no entrega información definitiva. Primero anuncia que la inscripción se extenderá hasta la última fecha de entrega de las respuestas a las consultas, es decir, el 25 de Mayo. Luego anuncia que la inscripción de equipos será hasta el momento de la entrega, vale decir el 20 de julio a las 18.00 horas. Favor aclarar este punto. Una pregunta relacionada a esto es la participación de alumnos de forma individual. Aceptan las bases este modo de participación, o es necesariamente grupal?

Muchas Gracias

Atentamente

Friedrich F. Schepp F.
Arquitecto – Docente
Universidad del Desarrollo

hola quisiera hacerles una consulta si el programa de recintos que ustedes proponen (balneario, hospederia , restaurantes, caleta), son obligatorios , o uno tiene que ver con respecto al lugar cuales incorpora, gracias

Organización Concurso
mayo 18, 2007

A partir de hoy, no se reciben más consultas a las bases. Solo se publicaran las respuestas de las consultas que llegaron hasta la fecha límite acordada en las bases.

Organización Concurso
mayo 22, 2007

PREGUNTA 1
Me pregunta tiene relación al plazo de inscripción de equipos. El foro de consultas no entrega información definitiva. Primero anuncia que la inscripción se extenderá hasta la última fecha de entrega de las respuestas a las consultas, es decir, el 25 de Mayo. Luego anuncia que la inscripción de equipos será hasta el momento de la entrega, vale decir el 20 de julio a las 18.00 horas. Favor aclarar este punto. Una pregunta relacionada a esto es la participación de alumnos de forma individual. Aceptan las bases este modo de participación, o es necesariamente grupal?

RESPUESTA 1
Se mantiene la última respuesta entregada, quedando como último plazo para la inscripción el día de la entrega. El concurso tiene carácter grupal, y no se aceptarán entregas individuales.

————————————————

PREGUNTA 2
hola quisiera hacerles una consulta si el programa de recintos que ustedes proponen (balneario, hospedería, restaurantes, caleta), son obligatorios, o uno tiene que ver con respecto al lugar cuales incorpora.

RESPUESTA 2
Estos recintos son solo sugerencias y no son obligatorios, quedando los participantes en libertad de definir el programa.

[...] el año pasado, este año se ha reeditado con una segunda versión que presenta dos categorías: Estudiantes de Arquitectura y Arquitectos Jóvenes. Para ambas categorías, la idea es incentivar el desarrollo de proyectos en [...]

Deja tu comentario »
Nota: Tu comentario puede tardar un poco en aparecer, ya que para evitar spam y contenido inapropiado los comentarios son moderados.

BASES Y CONSULTAS

En esta sección se encuentran disponibles las Bases de los Concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación en Madera CTT-CORMA 2014, así como las bases, consultas y sus respuestas.

» Bases Concursos

BUSQUEDA

COMENTARIOS

Francisca Ramirez en Casa La Invernada - Felipe Montegú: Cual es el valor aprox del M2? cuanto demoró la construcci...
soledad elgueta en Arquitectura en Madera / Casa Taller en el Depósito - S3 Arquitectos: el vidrio en el corte.....bien...
soledad elgueta en Centro de Eventos Sofía Jottar: esto es pensar ingeniería aplicada al diseño geni...
Editor en BASES CONCURSO DE ARQUITECTURA CTT-CORMA 2014: Estimado David, esto no es posible ya que la Estación Mapoc...
Editor en BASES CONCURSO DE ARQUITECTURA CTT-CORMA 2014: Estimado Anacleto. Por temas de anonimato es irrenunciable. ...
Mónica Fariña en Casa La Invernada - Felipe Montegú: Por favor, indicar el valor del m2 y cual fue la constructor...
Anacleto en BASES CONCURSO DE ARQUITECTURA CTT-CORMA 2014: Estimado editor: Según lo escrito en esta misma pagina...
David Guerrero en BASES CONCURSO DE ARQUITECTURA CTT-CORMA 2014: Estimado editor: Nuestro grupo que concursará está revi...
Enrique Aranguiz en Cursos On-line: Muy buen material, muchas gracias por el traspaso de conocim...
Editor en BASES 1er CONCURSO DE INNOVACION CTT-CORMA 2014: Estimado Javier. Se te envió un correo con otras alternativ...

OBRAS RECIENTES

Hostal Ritoque Vivienda en Tunquén Centro de Eventos Sofía Jottar Obras de Título U. de Talca. Capilla de Aire, Rodrigo Pereira Obras de Título U. de Talca. Sede social en Batuco Bajo, Luis Quezada Obras de Título U. de Talca. Vigilante del Maule, Carlos Jarpa PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE VIVIENDA SOCIAL  “UNA COMUNIDAD PARA CRECER EN VIA CENNI” Proyecto Ganador Concurso Paisajismo Jardinera 2012 Jardín Infantil “Los Cerezos” Casa Laguna Verde I Casa La Invernada –  Felipe Montegú Prototipo de Vivienda en Traiguén – Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera /CIDM Casa en Santa Juana – 332 Arquitectos Casa Lo Cañas – Francisco Abarca y Camilo Palma Casa en El Ramal – Cristián Axl Valdés / mutarestudio Pabellón de acopio – mutarestudio

ARCHIVO DE NOTICIAS