El Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera, CTT, fue creado el año 2001 por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, para fomentar el uso de la madera de Pino radiata como material constructivo en el país y promover la existencia de productos de calidad.Desde su creación, el Centro desarrolló un programa de trabajo que permitió caracterizar la madera de Pino radiata, estandarizar su oferta y propuso cambios a las normas que existían en el Instituto Nacional de Normalización que se relacionan con la utilización de la madera, así como creó nueva normativa. Asimismo, promovió nuevos contenidos del ámbito de la construcción en el material en los diversos programas educacionales de carreras como arquitectura, construcción e ingeniería, estableciendo un proceso de transferencia tecnológica directa a empresas y profesionales de la construcción.

El Centro cuenta con más de 30 empresas socias, entre universidades, empresas madereras y proveedores de materia prima, entre otros, los que trabajan en diversas comisiones para discutir las materias de interés. Asimismo, se han realizado diversas alianzas estratégicas con autoridades e instituciones académicas y de investigación chilenas y extranjeras para aprovechar las experiencias obtenidas en otros países de gran tradición maderera, como por ejemplo, Canadá.

En su comienzo el Centro contó con el importante apoyo de Fontec de CORFO. En la actualidad, la labor de la entidad continúa en el ámbito de la madera laminada, para lo que cuenta con el respaldo del fondo Innova de CORFO.